Zverev ganó el partido, pero Ferrer se llevó los aplausos.

09.05.2019

Alexander Zverev y David Ferrer brindaron un emotivo juego este miércoles por la noche en Madrid. El veterano de 37 años quien anunció su retiro, se midió ante el campeón defensor de 22 años. Zverev, ganó el partido 6-4, 6-2, sin embargo, todos los aplausos se los llevó el español.

"Estaba muy cansado. Y para ganar contra Zverev debes estar en plena condición, debes estar en buena forma, esa es la realidad", dijo Ferrer. "Y es una realidad que físicamente no puedo jugar más de dos partidos seguidos en el nivel que me gustaría jugar y ese es otro síntoma que dice que mi vida como tenista está terminando. Pero he tenido mucha suerte de poder hacerlo". Para elegir el momento, el lugar y compartirlo con todos ustedes y con todas las personas que amo". 

"Cada uno tiene que seguir su propio camino y una forma de resolver las cosas. En mi caso, al final, lo que aprendí es que normalmente aprendes de las derrotas, de las pérdidas, de los momentos difíciles, porque tienes que perder mucho". "De momento, tienes que probar la derrota, tienes que pararte, continuar y seguir trabajando", añadió Ferrer. "Eso fue lo que me impulsó a ser el jugador de tenis que soy hoy". 

Ferrer consiguió el primer descanso para el 3-1 con una doble falla de Zverev pero no pudo aguantar, golpeó su propia doble falta para devolver el descanso por 4-3. Todo se dio para Zverev desde allí, quebrando a 5-4 y nuevamente por 1-0 y 3-0. Las cosas parecían terribles para el español, y él lo sabía, se hizo sentir el apoyo de la multitud cuando bajó el punto de triple quiebre en 5-2.

 El público español bañó la caja mágica con carteles y mensajes hacia Ferrer, ante este espectáculo Zverev se encontró sin palabras.

"Por lo general, soy bastante bueno en las entrevistas, pero no sé qué decir en este momento", dijo Zverev. "Muchos jugadores están tristes de que se retire. Es un privilegio para mí estar aquí ahora mismo jugando contra ti en tu último partido, desafortunadamente". 

"Para mí, comenzaste mi carrera" (Zverev perdió ante Ferrer 6-0, 6-1 en Hamburgo en 2014). "Esto me ayudó mucho". Eres una parte importante de por qué juego tan bien ahora ", añadió el joven. 

 Al Alemán, lo espera Hubert Hurkacz en la tercera ronda, mientras que Ferrer cerrará una hermosa etapa en su vida y se llevará los recuerdos de esta noche, junto con todas las emociones que transitó a lo largo de su carrera.

"Ha sido una noche muy emotiva. Ha sido completamente diferente a cualquier otro momento importante en mi vida que haya experimentado anteriormente. No lo esperaba", dijo Ferrer. "La realidad ha sido más que ficción, nunca había esperado un adiós o una despedida como hoy".

Jacqueline Mendez.

© 2019 Jacqueline Mendez. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar